SpongeUp!

Lámparas SpongeUp! de Pott: la trilogía de iluminación Sponge alcanza nuevas cotas.

Siguiendo las premisas introducidas previamente para la serie, las lámparas de techo SpongeUp! suponenuna evolución natural dentro de la trilogía de iluminación Sponge que no solamente se caracteriza por añadir nuevos colores y tamaños a la colección precedente, sino que busca llevar la serie Sponge a un nuevo nivel.

Diseñada por Miguel Ángel García Belmonte, la colección SpongeUp! es fruto de la búsqueda de un compromiso entre el respeto a técnicas tradicionales de alfarería que implican un proceso de fabricación a mano, y la consideración de las tendencias de iluminación más contemporáneas. Al encender la lámpara, su superficie perforada crea un ambiente de iluminación único, con sutiles juegos lumínicos que se proyectan sobre la parte superior de las estancias. Por otra parte, cuando la luz está apagada, la lámpara se convierte en un elemento decorativo orgánico gracias a su tono natural y su superficie mate.

Las lámparas SpongeUp! fabricadas por Pott están disponibles en cuatro tamaños, pudiendo elegirse entre una paleta de cuatro colores.

SpongeOh!

SpongeOh!: última entrega de la colección de iluminación Sponge

SpongheOh! es la colección más reciente de lámparas de cerámica fabricadas a mano presentada por Pott, joven empresa de diseño española. Tras haber experimentado con diversos tamaños y colores en la entrega anterior de la serie, el diseñador Miguel Ángel García Belmonte concluye su colección de lámparas Sponge con la línea SpongeOh!, en la que las texturas y las formas cobran protagonismo.

Hechas a mano en Totana, en el sureste español, las lámparas de techo SpongeOh! proponen el equilibrio entre el fino acabado de la arcilla utilizada como material de base inspirándose en la alfarería tradicional, y el elemento distintivo de la serie, una franja perforada que permite el paso de la luz a través del cuerpo de la lámpara creando interesantes texturas en la iluminación de diversas estancias.

Las lámparas SpongeOh! diseñadas por Pott están disponibles en los tamaños de 30 y 36 centímetros, y en dos colores: terracota claro y blanco.

SpongeRo!

SpongeRo! – Cuando la naturaleza se funde con la iluminación moderna

Tras explorar con diversos colores y formas en los capítulos anteriores de la serie Sponge, el diseñador Miguel Ángel García Belmonte va más allá con la SpongeRo! Hechas a mano en el sureste español, las lámparas de techo SpongeOh! proponen el equilibrio entre el fino acabado de la arcilla inspirado en la alfarería tradicional, y una franja perforada que permite el paso de la luz a través del cuerpo de la lámpara creando interesantes texturas en la iluminación de diversas estancias.

Flame

Lámparas Flame de Pott: Confeccionadas en terracota.

Confeccionadas en terracota, la colección de lámparas de techo Flame fabricadas por Pott tiene una doble personalidad: la superficie exterior de estas lámparas, al natural, ha sido dejada sin barnizar, produciendo un interesante contraste con el área interior, que ofrece un acabado esmaltado en blanco. En la parte externa pueden observarse, además, trazos sutiles fruto del proceso de producción que confieren a la lámpara un carácter dinámico y fluido, sugiriendo el giro del torno del alfarero.

Cada lámpara colgante Flame es única, habiendo sido fabricada a mano con dedicación y esmero por artesanos que aúnan técnicas de alfarería tradicionales, aplicadas a materiales naturales, con diseños de iluminación contemporáneos.

Las lámparas de techo Flame diseñadas por Miguel Ángel García Belmonte, se encuentran disponibles en tres tamaños diferentes, en color terracota.

Caló

Lámparas Caló de Pott: la reinterpretación de un clásico.

Caló es la última creación de Miguel Ángel García Belmonte. Una lámpara colgante que recoge la tradición campesina de los botijos que cuelgan en casa y árboles de las tierras de secano donde el sol descarga toda su intensidad más allá del verano.

Esta pieza, fruto de un paisaje de bancales salpicados por rotundos tormos de tierra es capaz de refrescar las noches de verano con su voluminosa presencia y el caudal de luz concentrada que emana de su base.

Caló está disponibles en dos tamaños, pudiendo elegirse entre una paleta de cuatro colores.

Candela

Candela: The studio’s smallest yet warmest creation so far.

In its latest collection named “Candela” Pott goes off on a tangent and takes its concept of organic lighting a step further by exploring natural incandescence. The result consists in a reversible candle holder morphing seamlessly from a tea light holder into a taper holder. Handmade from Pott’s workshop in southern Spain, each piece is molded individually by master potters, ensuring uniqueness to each one of them.

The “Candela” collection comes in four different colours (white, grey, red, and chocolate). Each holder measures 82cm x 58cm x 48cm.

Ma-ce-ta

MA-CE-TA, o la introducción a la jardinería modular

Diseñada por Miguel Ángel García Belmonte, la serie Ma-ce-ta de Pottestá compuesta por tiestos poliédricos que pueden ser acoplados y desensamblados según su gusto personal. Fabricados a mano en Totana, en el sureste español, los tiestos de la serie Ma-ce-ta, disponibles en tres tamaños diferentes, le permiten personalizar su propio jardín modular de carácter único.

Como solución ideal para entornos domésticos compactos, pueden usarse tanto en jardinería de exteriores como de interiores. Cada tiesto está diseñado para que la capa exterior blanca retenga el exceso de agua.

La serie de tiestos Ma-ce-ta responde al rasgo distintivo de Pott: aunar técnicas de alfarería tradicional, aplicadas a materiales naturales, con las últimas tendencias en diseño contemporáneo.

Proyectos
En potteryproject.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.  Las cookies son utilizadas por la mayoría de sitios web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. aceptar