Tradición e historia

Pott, un tributo a la artesanía local

La alfarería conocida tiene su origen en la época medieval. La tradición es antiquísima y trasmitida de padres a hijos, a través de muchas generaciones, algunas de ellas se remontan al s.XVIII, según consta en los archivos. Además, existen testimonios de cerámica ya en la Prehistoria, algunos de ellos de hace más de 2600 años. Así lo confirma el poblado de Las Cabezuelas, asentamiento íbero, basaba su economía en la agricultura, ganadería y artesanía como herreros, molineros, tejedores y ceramistas, actividad esta última ubicada principalmente en el Barrio de Las Ollerías, al mismo pie de donde fue este asentamiento de Las Cabezuelas.
Biomimetismo

La naturaleza como fuente de inspiración

El entorno más cercano ejerce una tremenda influencia en nuestro trabajo. Colores y texturas de un día a día mediterráneo y rural entre sol y parajes de secano, entre playas naturales y bosques de pino.

Hecho a mano

La imperfección nos hace únicos

Todas nuestras piezas se hacen una a una en el taller. Partiendo de un diseño de ciertamente sencillo y estilizado, cada pieza es única y especial por su naturaleza artesanal y el carácter que le imprime artesano con sus propias manos.


Proyectos
En potteryproject.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.  Las cookies son utilizadas por la mayoría de sitios web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. aceptar